El 60% de los motociclistas en Armería, ya usan el casco protector

El Director General de Seguridad Publica, Tránsito y Policía Vial, José Nabor Mandujano Acevedo, mencionó que el 60 por ciento de los motociclistas en Armería ya usan el casco protector, pues dijo que anteriormente sólo el 40 por ciento de esta población lo utilizaba.

Dijo que gracias a las campañas de concientización sobre el uso del casco, misma que se ha estado llevando a cabo desde diciembre del año pasado, y que fue solicitado por el Presidente, Salvador Bueno Arceo, ha incrementado su uso.

Tanto a lo anterior, señaló que aún existen muchas personas de bajos recursos que no lo han podido adquirir, pero se ha mantenido esa campaña, y de igual manera, a quienes se les ha llamado la atención, porque se les ha estado tomando nota, se les ha hecho su infracción por no traerlo puesto.

En ese tenor, reconoció que sí hay conciencia de las personas en que deben de usarlo, pero muchos no lo quieren utilizar, “nos ven y luego se lo están poniendo, o manifiestan que lo dejaron en sus casas”.

Comentó, que en esta campaña se les concientiza a que deben de usar el casco, esto por su plena seguridad y no nada más por una sola persona, si no los dos pasajeros, “deben de llevar casco, en un accidente, los primeros que sufren mayores lesiones son los que no lo usan”.

Finalmente, Mandujano Acevedo, exhortó a los motociclistas de Armería, hacer uso del casco y evitar cargar a menores en sus motos, porque los exponen a un accidente grave.