Habrá gimnasio al aire libre en Parque de Cofradía de Juárez

El Diputado local por el Distrito IX, Eusebio Mesina Reyes,  anunció que se construirá un gimnasio al aire libre en el parque infantil de la comunidad de Cofradía de Juárez de este municipio.

Toda vez que el legislador gestionara esta obra, con el Gobierno del Estado a través del secretario de la Seidur Jesús Sánchez Romo, con el fin de que se pudiera implementar un gimnasio al aire libre en dicha comunidad.

En ese sentido, apuntó que hubo buena respuesta  por parte de la Seidur y del municipio, ya que en sesión de cabildo se aprobó dicha solicitud, pues explicó que uno de los requisitos es  que se tiene que acceder un año comodato al Conde (Asociación civil que trabaja con el Consejo Nacional del Deporte), para justificar la inversión de ese espacio.

“Sabemos que tenemos un problema de obesidad, del problema de la falta de la cultura y ejercicio físico, por ello, surgió esta necesidad de crear un gimnasio, que sin duda alguna beneficiará a muchos armeritenses, a la gente que le gusta hacer deporte y ejercitarse”.

El legislador, reiteró que se eligió ese espacio “porque mientras los niños puedan hacer sus actividades recreativas y lúdicas, los papás puedan estarse ejercitando, esas fueron las consideraciones cuando elegimos el lugar”, concluyó el Diputado.