Armería sede del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal

En la Sala de Usos Múltiples Profesor: “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, se llevó a cabo el arranque del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal, misma que tiene como objetivo avanzar en la participación de la ciudadanía y social para poder ejercer las buenas prácticas de prevención familiar, para evitar los robos a casa habitación y que los jóvenes caigan en drogadicción.

Lo anterior lo subrayó el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, durante su mensaje, en donde además señaló que en Armería se está trabajando con un cuerpo policial capacitado y entregado al trabajo.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para el fortalecimiento de estas actividades que realiza la Dirección de Seguridad Pública y el Consejo de Seguridad Municipal.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Francisco Javier Castaño, señaló que en Armería se ha realizado un excelente trabajo en cuanto a la Prevención, ya que se encuentra en las mejores estadísticas en cuestión de la buena coordinación.

Asimismo, el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, GhalebKrameHilal, dijo que mediante este programa  se llevarán a cabo una serie de acciones de prevención en escuelas, estudios religiosos, sociedad civil, junto con la Policía Federal y la Dirección de Prevención del Delito de Armería.

El inspector de la Policía Federal, Lorenzo Martínez, indicó que llevarán actividades de manera íntegra de la Prevención del Delito y la Participación Ciudadana, así como estrategias operativas, con la Secretaria de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Procuración de Justicia.

En su mensaje,  la Directora del Centro Estatal, de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Martha Patricia VictóricaAlejandre, subrayó que en ese tema de coordinación se tiene la instrucción de trabajar con los niños y jóvenes a través de actividades deportivas y recreativas; pues señaló que solo así, se logra la seguridad y la prevención de los ciudadanos.

En el evento, también estuvo presente, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Publica, Manuel Moreno Rivas, el Coordinador del Mando Único, Javier Salazar, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Director de Seguridad Pública, Jorge Mario Mercado Larios, funcionarios del Ayuntamiento, miembros de la Dirección de Seguridad Pública, Integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Regidores del H. Ayuntamiento, Presidentes de las juntas municipales, Presidentes ejidales, empresarios y ciudadanos en general.