Arrancan barrido para certificar primaria y secundaria

Durante la Jornada Especial de Certificación que se llevará a cabo en Armería el próximo domingo 14, el Instituto Nacional de Educación Para los Adultos (Inea), arrancó el barrido por las colonias y comunidades del municipio, con el fin de certificar las personas que no han concluido su primaria y secundaria.

Las zonas a recorrer serán Rinconcito del diablo, Cofradía de Juárez, Rincón de López y el Puertecito.

En coordinación con el Ayuntamiento, personal del Inea y comisarios, se reunieron en la biblioteca de la comunidad de Cofradía de Juárez, con el fin de trabajar en conjunto para acercar a las personas que no han concluido sus estudios y que por medio de la realización de un examen en línea, logren obtener su certificado de educación básica.

El coordinador de zona, Enrique Vicente Olivera del Inea, indicó que esta oportunidad que se brinda el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, a la población de 15 años en adelante que se encuentra en rezago, les permitirá tener una mejor calidad de vida y un trabajo mejor remunerado.

Subrayó que el objetivo del Instituto es abatir el rezago educativo en el municipio de Armería, abatir el rezago en las colonias, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es brindar la oportunidad de obtener su certificado con tan solo realizar un examen.

Cabe mencionar que el examen será aplicado este domingo 14 a partir de las diez de la  mañana a seis de la tarde, en la biblioteca de Cofradía de Juárez, y en la casa de usos múltiples del Rincón de López.

Para tener derecho a examen de primaria, presentarse con la Curp y credencial de elector y para secundaria, presentarse con la Curp, credencial de elector, y certificado de primaria.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Armería, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Enrique Velasco Cobián, los comisarios de la localidad Cofradía de Juárez, Rincón de López y presentadores voluntarios de adultos mayores de la Sedesol.