Atenderán cuestiones sanitarias del Rastro municipal

Tras una reunión que sostuvo el alcalde de este municipio, Ernesto Márquez Guerrero, con personal de la Cofespris, se acordaron tomar las acciones necesarias para atender las medidas sanitarias en mejoramiento del Rastro municipal.

El Presidente, Márquez Guerrero, detalló que desde su inicio de la administración se ha preocupado por mejorar las instalaciones así como regular la vigilancia y las buenas prácticas de las matanzas de los animales.

Por ello dijo se han llevado a cabo reuniones  para atender el tema y buscar la manera de regular la entrada de la carne de otros estados como el ir mejorando la infraestructura de este inmueble, con el fin de cuidar la salud de los armerítenses.

El médico veterinario, Francisco Javier de la Cofespris, líder de proyectos de rastros y regulación sanitaria, durante la reunión expuso las condiciones de mantenimiento del rastro de Armería, así como su funcionamiento.

De la misma manera, detalló la condición actual en la que se encuentra el rastro municipal, las medidas que se requieren para eliminar algunas fallas, “pues con esta presentación se busca proporcionar instalaciones adecuadas en el rastro, dentro de las expectativas, proporcionar carne adecuada, vigilar la matanza clandestina, y regular el sacrificio de los animales”.

Dijo que para llegar a diagnósticos precisos y detectar la presencia de Clembuterol o cualquier enfermedad en los animales de todos los rastros municipales se llevan a cabo  22 variables de la que son aplicados año con año en cada establecimiento para la evaluación de riesgos.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Rafael Ochoa Ortiz, personal de la Cofespris, introductores y personal del Rastro de Armería.