Busca ayuntamiento que el deporte sea incluyente

El alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, a través de la coordinación de Deportes, está llevando a cabo encuentros con un grupo de personas con capacidades diferentes quienes toman clases deportivas y hacen ejercicio para mantenerse con buena salud.

Esto con el fin de que el deporte que se fomenta en Armería sea incluyente así como la actual administración, quienes buscan que se trabaje por un municipio igualitario en defensa de los derechos de las personas.

Alfredo Rodríguez Ramos, coordinador de esa área, mencionó que trabajan en grupos de tres personas en diferentes horarios, donde llevan actividades para ejercitar el cuerpo, movimientos motrices, juegan futbol y realizan los ejercicios cotidianos como caminar y correr.

Mencionó que están atendiendo a personas que sufren discapacidad motriz, y con Síndrome de Down, con el objetivo de que tengan mejores condiciones en cuanto al cuerpo físico, pues varias sufren problemas de obesidad.

“Hacen ejercicio, se les toma la presión, el peso, la talla y se les da una dieta de alimentación para que poco a poco vayan tomando buenos hábitos alimenticios y gocen de buena salud”.

El funcionario, destacó que el Presidente Márquez Guerrero,confía en que las actividades recreativas, de esparcimiento, la educación física y el deporte, son fundamentales para la convivencia, expresión y para el desarrollo de las personas, por lo que todos deben de realizarlo libres de toda discriminación.