Buscan mejorar la recaudación en Armería

Integrantes de la Comisión de Hacienda de ese municipio, sostuvieron una reunión con directivos de la comuna, con la finalidad de buscar los mecanismos para mejorar la recaudación de los rubros de  impuesto predial y en agua potable.

Señaló el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien dijo que tradicionalmente la mejor época para la captación de ingresos municipales se registra entre enero y marzo, mientras que para fin de año no se obtiene ni el 10 por ciento de lo que se recauda en dicho periodo.

Indicó que dentro de las estrategias que siguen para mejorar la recaudación en estos temas, son los convenios que existen y que se realizan sobretodo con los deudores del agua potable, que es un gran número de personas que están atrasados en este impuesto.

En el caso del impuesto predial, sostuvo que también hay convenios para que la gente se acerque a las oficinas y estos puedan pagar conforme a la situación económica por la que están atravesando.

“La idea es no afectar la economía de los amerítenses, pues si bien es cierto hay muchas familias que no pueden pagar sus impuestos”, por ello, dijo que la preocupación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, es dar las mejores facilidades para que cumplan con sus derechos ciudadanos.

Subrayó que gracias a los impuestos de la gente se continúan brindándole mejores servicios públicos tanto en alumbrado y recolección de basura, así como la  realización de más obras en el municipio.

En la reunión estuvo presente el Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Ochoa Ortiz, así como el Oficial Mayor, Adolfo Amezcua Gómez, la Tesorera de la comuna, Rosalinda Barbosa Amezcua, síndico,  regidores del cabildo, y directores de áreas.