Caen 5 con ice y marihuana durante un cateo en Armería

También se aseguró droga en otro cateo ejecutado en Ixtlahuacán.

Más de 40 envoltorios con ice y nueve bolsas con marihuana fueron aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante los cateos ejecutados en un domicilio de la zona centro de la población de Armería y en la Colonia Gobernadores de la cabecera municipal de Ixtlahuacán.

En cumplimiento a las órdenes del juez y con apoyo de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Investigadora realizaron las intervenciones en ambos lugares como partes de las investigaciones que se llevan a cabo por la comisión de delitos contra la salud y lo que resulte.

Además del narcótico encontrado en los inmuebles que quedaron asegurados, las autoridades detuvieron en la primera intervención a cinco personas de sexo masculino que fueron turnadas a la autoridad competente, a fin de continuar el proceso establecido en la ley y resolver su situación respecto al delito que se les imputa.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la ejecución de este tipo de ordenamientos en los diez municipios del Estado, a fin de continuar combatiendo la venta y distribución de sustancias prohibidas, así como lograr que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando.