Capacitan a grupos de asistencia técnica de productores de limónen Armería

Para exponer necesidades delas huertas limoneras de este municipio, el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, se reunió en el Rincón de López, con el Delegado de Fira, Simón VerduzcoGutiérrez y el Presidente del Coeplim, Oscar Armando Avalos Verdugo.

Con la finalidad de dar a conocer a los diferentes productores de limón, formas de cultivo, tratamientos de plaga, enfermedades, cómo hacer fertilizantes orgánicos, entre otras; así como la cantidad de apoyos y financiamientos que pueden llegar a obtener a través de un proyecto productivo.

El alcalde, Márquez Guerrero, planteó la necesidad de llevar a cabo acciones que ayuden de manera rápida el desarrollo del campo de las comunidades de Armería, así como de los beneficios que obtienen los productores a través de créditos y financiamientos.

Por su parte, Verduzco Gutiérrez, expresó que es interés de las instituciones enapoyar a los productores, dándoles a conocer las diferentes formas de capacitación para cuidar sus plantaciones, invirtiendo menos capital.

Explicó que el objetivo de la reunión,es apoyar al sector campesino, sobre todo a los productores de limón, para que estos tengan más opciones en cuanto alas formas del cuidado y protección de la planta.

También estuvieron en la reunión,  Jesús Plascencia Herrera de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, así como productores y ejidatarios del municipio de Armería.