Conforman comités de Contraloría Social

Cumpliendo con las políticas públicas, el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, emprendió las acciones para que se llevará a cabo en la comunidad de Cofradía de Juárez y la cabecera municipal, la conformación de los comités de la Contraloría Social de los programas de vivienda que se ejecutarán en este municipio a través de la Sedatu y Ayuntamiento.

Con la organización de la ciudadanía mediante estos comités, se  eficientará el uso de los recursos públicos, mediante acciones preventivas de control, vigilancia, evaluación y fiscalización de las obras por parte de los mismos ciudadanos.

Julio Cesar León Trujillo, Director de Desarrollo Social y Atención Ciudadana de la comuna, informó que la Contraloría Social, es un conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos.

Subrayó que el Presidente Márquez Guerrero, tiene como propósito contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de  trasparencia.

Explicó que estos comités los integran cinco personas de diferentes colonias, “para que todos estén en constante vigilancia en caso de presentarse alguna anomalía en los trabajos que se vayan a ejecutar en cuanto al tema de vivienda, sean reportados”.

León Trujillo, agregó que ya se iniciaron las construcciones de los cuartos, mismos que estarán vigilados por estos comités de Contraloría, para cuidar que la obra de mejoramiento físico y acciones de participación social sean conforme a las especificaciones del programa.