Conforman el Consejo Municipal de Protección Civil en Armería

En la Sala de Usos Múltiples, Profesor “Gustavo Vázquez Montes” de Armería, se llevó a cabo la conformación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la firma de la Acta Constitutiva de ese Consejo.

El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, dio la bienvenida y felicitó a los integrantes del Consejo, por lo que dijo que es importante crear un Consejo para poder generar las mejores condiciones en la prevención de los ciudadanos.

Ahí mismo, el alcalde, le tomó protesta a los nuevos integrantes que integrarán el nuevo Consejo, el cual quedó conformado por la Síndico Municipal, Sara Villanueva Olea, el Director de PC, Antonio Barocio Galván, la Directora del DIF Municipal, Yara Marmolejo, el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano, el Director de la Comapal, Félix Cruz, el Tesorero, Miguel Ángel Montes, y el Oficial Mayor, Efraín Buenrostro.

Por su parte, el Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Alan Sánchez Maldonado, dio una reseña de la importancia de la creación de un sistema de prevención, mismo que permita dar una respuesta eficaz y eficiente a cualquier desastre ocasionado por un fenómeno natural o actividades humanas.

Asimismo, detalló que este Municipio, asume su responsabilidad ante la población para garantizar su seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de sufrir una emergencia o desastre, por lo que incorpora como criterio fundamental la prevención de desastres, buscando la participación de la sociedad en conjunto.

Cabe señalar que en este evento estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el encargado de la Cruz Roja Armería, Homero Hernández, por parte de los voluntarios de Bomberos estuvo José Mora.