Conformarán Comité Municipal de Salud en Armería

En próximos días, se darán a conocer y tomarán protesta los nuevos integrantes que conformarán el Comité Municipal de Salud en Armería, esto con la finalidad de brindar una mejor seguridad y mayor salud a los armerítenses.

En una reunión que sostuvieron el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, que conforman los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, Javier Orozco Medina, en la sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, “Eusebio Michel Rincón”, se trataron asuntos relacionados con la salud pública y el bienestar social.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento, Bueno Arceo, señaló que es un compromiso más tratar este rubro de la salud, ya que es muy importante para cualquier administración que se contemplen estos temas con la sociedad en general.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el médico, Orozco Medina, manifestó que se hace el compromiso público de representar los intereses de la municipalidad relacionados con la salud, por ello, dijo, es importante integrar este Comité.

Esto, a través de proyectos de mejoramiento comunitario, para hacer de éste, un Municipio promotor de la salud que permita la incorporación del Municipio a los programas de Entornos y Comunidades Saludables.

De la misma manera, subrayó que el objetivo principal del programa es impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores social y privado, en el desarrollo de proyectos que promuevan la salud en el Municipio.

En la reunión también estuvieron presentes, la Sindico Municipal, Sara Villanueva Olea, la regidora Paula Cárdenas Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Coordinador y Promotor de la Salud, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el médico municipal, José Fierros Palomino, así como autoridades y funcionarios municipales, y Promotores de la Salud.