Denuncia Diputado caso de un menor con Zika

El Diputado Eusebio Mesina Reyes, informó que en el jardín de Niños “José Levy Reims”, del municipio, existe una gran cantidad de zancudos que está afectando a los menores que acuden a clases, “incluso, tenemos conocimiento de que un niño tiene zika”.

Lo anterior fue denunciado, luego de hacer una vista al plantel y recibir diversas solicitudes de apoyo, quien además lamentó que tengan que tener prendidos en el salón de clases, raidolitos para combatir los zancudos.

Ante el problema y tras reunirse con personal docente y padres de familias, el legislador asumió el compromiso de que a la brevedad se va a estar trabajando para poder llevar a cabo la limpieza, ya que la maleza está muy crecida y hay bastante humedad, y estas con condiciones muy favorables para que el mosco se pueda reproducir.

De esta forma, dijo que el próximo viernes con su equipo de trabajo van a limpiar la maleza y, “con el apoyo del jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Alejandro Ayala Verduzco, se va fumigar toda el área del jardín de niños para contrarrestar los efectos del mosco transmisor”.

Asimismo, dijo que el personal docente le hizo la petición de que les apoye con útiles escolares, toda vez que ya que en su mayoría son de escasos recursos, por ello el legislador apuntó que les apoyará a esta solicitud, porque necesitan de algunas otras cosas más adicionales a lo que lleva el paquete normal y el lunes próximo los estará entregando.

Mesina Reyes externó su compromiso con la educación y dijo que no hay mejor instrumento que la propia educación, para que un país pueda acceder a mejores condiciones de vida y que el progreso y el desarrollo van de la mano con la calidad de la educación.