Entregan “baños dignos” en comunidades de Armería

Con una inversión de 657 mil 147 pesos, se realizó la entrega de 21 baños dignos, al mismo número de familias de las comunidades de Augusto Gómez Villanueva, Cofradía de Juárez, Periquillos y Rincón de López del municipio de Armería.

Esto a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Armería.

Durante la entrega que se llevó a cabo en la Cancha Techada de la comunidad de Cofradía de Juárez, la Directora de Desarrollo Social de la comuna, Olivia Fernández Chávez, en representación del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, encabezó este evento.

En su mensaje, la funcionaria, hizo énfasis de las gestiones de la Asociación de Antorcha campesina para que familias de bajos recursos ingresaran a este padrón.

De la misma manera señaló la importancia de este programa social que lleva un beneficio muy importante para la higiene y salud de las familias de la zona rural del municipio, los cuales incluyen, paredes, ventana, puerta, lavamanos, WC, firme, regadera y tinaco.

Señaló que es interés del alcalde, Bueno Arceo, para que durante su administración todas las comunidades rurales del municipio reciban el beneficio de cuando menos una obra, “esta entrega dignifica a las personas y el beneficio llega a las personas más vulnerables, subrayó.

Asimismo, recalcó las nuevas condiciones de salubridad de los nuevos baños, por lo que se hizo la entrega de estas construcciones que son dignos, así como debidamente equipados para las familias armerítenses.

En este evento estuvieron presentes, Rubén Jiménez Vázquez, supervisor de la Seidur, Claudia Bueno de la Contraloría General del Estado de Colima, Luis Francisco Mejía, representante de la constructora, Luz Aurora Sánchez Vargas, enlace de Contraloría Social de la Seidur, Alejandro Saavedra, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, así como Itzel Saraí Rojas Rivera, integrante del Comité Estatal de Antorcha campesina.