Entregan créditos en financiamientos a 69 mujeres en Armería

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima (Sedescol) en coordinación con el Ayuntamiento de Armería e institución bancaria, entregaron la cantidad de 242 mil 500 pesos en créditos de financiamiento a 69 beneficiarias del programa “Crédito mujer, sí”.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que estas acciones que emprende el Gobierno Estatal, son con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Subrayó que a través de Fomento Económico, se reciben los documentos y se firman grupos de financiamientos.

Por su parte la Secretaria de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, mencionó que en esta ocasión las beneficiadas fueron las mujeres del municipio de Armería, donde gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría y las autoridades municipales, se lograron potencializar los recursos y entregar créditos superiores a los 200 mil pesos.

Durante la entrega, destacó que los microcréditos han logrado empoderar a las mujeres colimenses  y así mejorar las condiciones de vida de sus familias, y el de ellas mismas al emprender un negocio.

Recordó que estos financiamientos, abren la puerta para que las mujeres puedan acceder al sistema de financiamiento grupal que sólo el beneficiario pagará el capital.

En el evento estuvo presente, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la gerente del Banco Afirme, Estela Benuto Castillo y funcionarios estatales y municipales.