Fomentan el uso del triciclo en niños de preescolar

Con la finalidad de fomentar el uso del triciclo, la Secretaría de Educación Pública, Zona Armería y autoridades de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, llevaron a cabo el primer tricipaseo con niños de preescolar, con el fin de que los pequeños desde temprana edad inicien una vida sana.

Manifestó el organizador de este evento, el profesor Miguel Ángel Radillo Álvarez,quien dijo que la iniciativa por realizar esta actividad,es con el objetivo depromover la cultura del tricipaseo.

Señaló que en el evento, se contó con la participación del jardín de niños “José Levis Rehims” de la colonia Ejido y Valentín Gómez Farías de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio.

Reiteró  que este tipo de actividades promueven alternativas como la No contaminación del planeta, el ahorro del combustible, el fomento a la actividad física, y la sana convivencia.

El Secretario de la comuna armerítense, Miguel Ángel Andrade Sánchez, felicitó al organizador por llevar a cabo estas acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los niños, así como a los padres de familias por acompañar a sus hijos en esta importante etapa.

Además recalcó que con este tricipaseo, se fomenta la convivencia familiar y se estrechan lazos de padres e hijos, promoviendo la cultura del deporte.

Cabe señalar que los pequeños estuvieron acompañados por padres de familias, docentes de los preescolares, así como agentes de vialidad, personal de Protección Civil, para resguardar la integridad física de los pequeños.