Fumigan el Panteón Municipal de Armería

Por instrucciones del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, a través de las Direcciones de Servicios Públicos y obras Públicas del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) llevaron a cabo la fumigación del Panteón Municipal.

Esto permitirá reducir la propagación del mosco que trasmite la enfermedad del dengue, Chikungunya y Zika, lo anterior lo expresó el encargado del panteón en ese municipio, Victor Curiel Parra.

Mencionó que esta fumigación, se lleva a cabo en el panteón debido a que es un área donde se acumula agua en los floreros y recipientes, de ahí que sea un sitio donde las larvas crezcan hasta convertirse en zancudos que propagan estas enfermedades.

Señaló que la SSA y el Ayuntamiento, han estado trabajando conjuntamente con la finalidad de combatir estos vectores que han propagado ambas enfermedades entre la población.

En este sentido, dijo que mediante un plan de trabajo se distribuyó al personal encargado de la fumigación a través de un equipo que permite exterminar el mayor número moscos y reducir su desarrollo.

En tanto a ello, detalló que la fumigación al interior del panteón no solo permite combatir el mosco trasmisor del dengue, Chikungunya y Zika, sino que además reduce la incidencia de casos en las colonias aledañas al camposanto.

Finalmente, pidió a la ciudadanía retirar todo tipo de recipientes, sobre todo vajillas y floreros que se encuentran en las tumbas, debido a que el agua sucia que contienen los convierte en criaderos naturales de moscos.