Inauguran autoridades la Feria de Armería 2016

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, acompañado de la Reina Alejandra I, así como del presidente del Comité de Feria, el Regidor, Jesús Ramírez Ceja, Regidores del Cabildo, del presidente del municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, y funcionarios municipales, inauguraron la Feria de Armería 2016 en su 40 edición.

El Presidente del Comité de estas fiestas, Ramírez Ceja, en el uso de la voz, se congratuló por iniciar estas actividades con alegría, que estarán del 1 al 12 de diciembre del presente año.

Por su parte, en su mensaje, la Soberana Alejandra I, agradeció al municipio por elegirla como su representante de las fiestas de Armería, “esperemos que estas fiestas sean de paz y alegría”.

Asimismo,en entrevista el presidente municipal, Márquez Guerrero, dijo que se cuenta con el apoyo de varias dependencias de seguridad pública para que estas festividades tengan saldo blanco.

De la misma manera, señaló que habrá entre 40 elementos que estarán resguardando durante los días feriados, con apoyo de los municipios vecinos.

Subrayó que se espera una gran afluencia de personas, “pues llegan gentes de otros municipiosespecialmente de Tecomán y Armería”, asimismo, destacó el área tradicional de ponches que se instala en esta Feria.

Dijo que están confirmados alrededor de 11 recibimientos, por lo que hizo una atenta invitación a los ciudadanos, para que asistan a esta gran fiesta anual de las celebraciones Guadalupanas.

Cabe mencionar que en la inauguración las autoridades municipales, así como presidentes  de juntas, comisarios, y ciudadanos, hicieron un recorrido por los Stand que se instalaron en esta Feria.

Destacando la fábrica de Coco Colima, el Tortugario, la cooperativa de salineros, la Asociación de personas con capacidades diferentes, instituciones educativas, Ejidos,  los Stand de los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Tecomán, Colima y Cuauhtémoc, así como el Stand del Estado de Nayarit,  entre otros.

En el evento, también se contó con la presencia del cronista municipal, Noé Guerra Pimentel, quien dio una breve reseña de la historia de algunos municipios, ejidos, y juntas municipales.