Integran voluntariado a favor de la actividad social y cultural

Con el apoyo del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que preside Carlos Ramírez Vuelvas, e instituciones, se llevó a cabo en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura,  la integración del voluntariado humanitario en favor de las actividades sociales y culturales.

El responsable del proyecto, Juan Pablo Velazco González, Coordinador de Cultura, dentro de la charla denominada “Yo soy voluntario cultural”, dijo que esta iniciativa se creó con la finalidad de llevar eventos, charlas, dinámicas en beneficio del desarrollo social y cultural en jóvenes de la misma población.

Dijo que  se conformó este consejo con la iniciativa de jóvenes profesionistas para que se involucren en actividades que den como resultado la convivencia sana, “pero también llevar de la mano la responsabilidad de hacer y cuidar los espacios recreativos con los que se cuenta dentro de nuestra población”.

Ahí, dijo que es tiempo de que como sociedad “hagamos algo por nuestro propio municipio, ser voluntario en cualquier temática es importante porque ponemos en práctica valores que nos ayudan hacer mejores ciudadanos”, subrayó.

Dijo que el Consejo lo integran más de 50 jóvenes de nivel Secundaria, Bachilleratos y facultades, “esto habla de que realmente hay interés de parte de los chavos, de realmente coadyuvar por bien del desarrollo social, humano y cultural de las y los jóvenes y de nuestra misma sociedad.