Invitan a no tirar basura en drenes y alcantarillas en Armería

Con relación a los problemas que se presentan a causa de las lluvias, y que requieren de programas de desazolve de las alcantarillas, el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, invitó a la población a no tirar basura en los drenes y alcantarillas para evitar taponamientos e inundaciones.

Apuntó que por el momento se deben de prevenir no arrojando bolsas de plásticos, así como residuos sólidos, esto para evitar que se tapen las alcantarillas y los drenes en temporada de lluvias.

Asimismo, el Director de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, explicó que la basura ha provocado el taponamiento en las coladeras, y drenes por lo que consecuentemente trae inundaciones y por lo tanto muchas viviendas se ven afectadas.

De igual manera, exhortó a la población para que no tiren basura en las calles, ya que al momento de que el agua corre para las alcantarillas arrastra una gran cantidad de basura que está tirada por las calles del municipio, ésta llega y evita que toda el agua caiga.

Finalmente, Barocio Galván, afirmó que la dependencia se mantiene alerta de las fluctuaciones que se presenten y que generen situaciones de calles inundadas, alcantarillas tapadas mismas que llegan a provocar un problema de salud.