La COMAPAL de Armería trabaja con números rojos asegura Diputada Claudia Yáñez

La Diputada federal Claudia Yáñez, aseguró que los Organismos Operadores de agua potable de los municipios han venido trabajando con números rojos, el servicio del agua potable es un esfuerzo que estos organismos realizan para garantizar el derecho universal del acceso al agua.

En ese tenor, detalló que en el caso del Municipio de Armería, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAL) atraviesa una seria crisis de adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se estima con poco más de 3 millones de pesos para este mes de noviembre.

En tanto a lo antes mencionado, la Diputada señaló que ese tema se llevó directamente a la Paraestatal, para que se realice un esquema flexible de pago y con esto no siga habiendo cortes de energía hacia los pozos que opera la COMAPAL y así seguir llevando agua a los armeritenses.

De la mima manera, invitó a la población a que sea sensible y solidaria a esta situación y pague puntualmente el servicio, “si tienes adeudo en cualquier municipio, los organismos operadores están abiertos a realizar convenios de pago para que te regularices, pongamos de nuestra parte, una vez hecho el convenio regularízate lo más pronto”, finalizó.