Mejorarán condiciones de viviendas en la Flor de Coco

En una reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, personal de la Universidad de Colima de la Facultad de Arquitectura y Diseño, presentó al edil, el proyecto de mejoramiento de vivienda de las Jefas de Familias de la comunidad Flor de Coco.

Reina Valladares Anguiano, profesora de tiempo completo de esa Facultad,  mencionó que dicho proyecto se llevará a cabo con recursos de InMujeres Conacyt, que tiene la finalidad de mejorar viviendas de jefas de familias de esa localidad y las condiciones de vida.

Indicó que hasta el momento, llevan seis meses trabajando de manera autónoma, “se trata de manera oficial de un proyecto académico en donde terminará como programa de Desarrollo Urbano la comunidad”, mejoramiento de vivienda y algunos otros proyectos que pudieran detonar acciones económicas de mejoramiento de dicha comunidad.

Explicó que la localidad Flor de Coco es una comunidad que se viene trabajando desde hace cuatro años, a través de diferentes materias tanto los de maestría cómo de la licenciatura de arquitectura “pues es una comunidad que requiere apoyos ya que es muy vulnerable, desde el punto de vista social y físico”.

Agradeció al presidente municipal, por la información oficial que a su vez le proporcionará  para que sea canalizada a personal de la facultad “con el trabajo que estamos haciendo en campo sea regresada, mejorada y ampliada”.

Por su parte el alcalde, hizo mención de que con este tipo de acciones se beneficia tanto a las Jefas de Familias y a la comunidad Flor de Coco.