Podan Ficus en Unidad Deportiva “Griselda Álvarez” en Armería

Con la finalidad de dar mantenimiento a los espacios públicos, se llevó a cabo la poda de los Ficus de la Unidad Deportiva “Griselda Álvarez” en el Municipio de Armería, con la finalidad de evitar daños en tuberías y a personas.

Lo anterior lo informó Miguel Ángel González Cortés, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Armería, que preside Salvador Bueno Arceo, quien aclaró que dichos árboles se podaron desde el inicio de sus ramas, para evitar que la raíces siguieran fortaleciéndose y dañaran las tuberías y los conductos de agua potable que por ahí pasan.

“Todos sabemos que el podar las copas de los árboles, evitamos que las raíces sigan proliferando interiormente”, detalló.

Dijo que, de igual manera, evitar daños colaterales a las personas por caídas accidentales de ramas, esos árboles, dijo, más del 50 por ciento, sus ramas ya estaban dañadas por tanta humedad y corren riesgos de colapsarse y evitar la proliferación de insectos dañinos como la araña violinista.

De la misma manera, el funcionario subrayó que uno de los más importantes, es para que el árbol embellezca, “les saldrán ramas nuevas y se apodarán para darle una nueva forma estética”, finalizó.