Premian al mejor altar de muertos en Armería

Durante las celebraciones de Día de muertos, en el Jardín Principal de este municipio, se llevó a cabo el concurso de altares y catrines, representado por escuelas, grupos de baile y población en general.

Con la participación de 7 altares, 8 catrinas y 2 catrines, que desde temprana hora del día se dieron a la tarea de instalar los diferentes altares; fue así, como el día dos, se realizó el concurso de altares y catrines donde se premió a la mejor creatividad e ingenio de los armerítenses.

De acuerdo al coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco González, para la calificación de los altares y vestimentas se contó con un grupo de jurados, los cuales se dieron a la tarea de calificar la historia, color, creatividad y vestimenta.

Mencionó que los premios consistieron desde 2 mil 500 pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo, mil para el tercero; así como premios sorpresa al mejor catrín y mejor catrina.

El coordinador, mencionó que se calificó que los alteres tuvieran todos los elementos completos y mejor creatividad y los catrines, como mejor vestuario y maquillaje.

El ganador del mejor altar fue para el Grupo de baile “Vidanza”, quien su personaje para este concurso fue Frida Kahlo, el segundo lugar fue para la escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt, quien le rindió homenaje al maestro Rafael Silva Iñiguez y el tercero para “Las Katrinas” integrantes del Cendi, quien su altar fue dedicado al señor Benjamín Camacho George, vigilante de Jardín de Niños.

Asimismo, la mejor catrina fue para la señorita Frida Brambila y el premio al mejor catrín fue para el joven Uriel Rentería.

Cabe mencionar que los premios fueron entregados en manos de los representantes de los ganadores, por la Tesorera del Ayuntamiento, Rosalinda Barbosa Amezcua, quien estuvo en representación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero.

En el concurso se contó con la asistencia de la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, el grupo del Jurado calificador, y  ciudadanos que desde muy temprana hora se reunieron para disfrutar de los eventos culturales que se presentaron y degustar de un delicioso café con pan, que ofrecieron al término del concurso.