Promocionará canal 22 al municipio de Armería

A través el programa “Así se Hace” que se trasmitirá en el Canal 22 de Conaculta de la Ciudad de México, se promocionará al municipio y en si en el Estado, en los aspectos de gastronomía, artesanía y la parte industrial, para conocer acerca de la economía.

Jorge Saavedra, Productor de Programas de esta Televisión Pública, precisó que esto será para promocionar un poco la entidad y el municipio por medio de estos tres temas fundamentales.

El productor de televisión fue recibido en el municipio por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, su esposa Laura Espíritu Macías y el Coordinador de Cultura, Carlos González Pérez, quien le agradeció el apoyo que ofrece al municipio.

Savedra dijo  que el objetivo es difundir a nivel nacional e internacional, en el sur de Estados Unidos de Norteamérica, a través de DirecTV, lo que conlleva la gastronomía y en general lo que produce el Estado.

En el caso de la gastronomía, dijo que Colima en términos generales “es una delicia, porque hemos visto y degustado en parte, platillos que son muy raros en otros lugares, además de que se da mucho el consumo de carne y mariscos, aunado al uso de  maíz y frijol”.

Agregó que el sopito y el sope gordo de Colima es muy raro encontrarlos en otros lugares, pero también llevan gravado la preparación del pescado zarandeado, y cada estado tiene su propio sabor, la forma de servirlos, sobre todo el sazón o la elaboración de las salsas.

Esto  lo señaló tras degustar en parte de los alimentos que con ese motivo se instalaron en una muestra gastronómica en el Andador Hidalgo, en donde los comerciantes ofrecieron pozole, menudo, tamales, pan, plátanos deshidratados, bate, agua de leche de coco, sopitos, tostadas y miel.