Realizan Campaña de vacunación simbólica “Yo le digo No a la Trata”

Dentro del marco de la Sexta Semana Nacional contra la Trata de Personas, el DIF Municipal que encabeza la señora, Laura Elena Espíritu de Márquez, en coordinación con el programa Pannar, el Ayuntamiento de Armería, Prevención del Delito de Seguridad Publica, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo la campaña de vacunación simbólica, denominada “Yo le digo No a la Trata”.

Esta actividad fue impartida a los alumnos del primer y tercer grado de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt del T.V, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de situaciones de riesgo de trata y explotación sexual infantil.

En el uso de la voz, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, manifestó que es importante unir esfuerzos porque solo en equipo se puede tratar este flagelo que denigra la integridad de las personas.

Explicó que existe una vacuna contra la trata, “al aplicarla nos comprometemos a difundir este mensaje a la gente del entorno”, por ello, dijo “uniremos nuestras voces  y esfuerzos para prevenirlo, se trata de estar alerta, todos podemos ser víctimas de este delito”.

El Presidente de la CEDH en Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, manifestó que la vacuna en contra de la trata es algo simbólico, “la verdadera vacuna es cuando saben en qué consiste, así como el riesgo que significa”.

El Director de la Institución, Francisco Radillo Álvarez, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por hacer este tipo de actividades con los alumnos, pues dijo que están pasando por una edad y contexto amenazante, por lo que las autoridades están preocupadas para erradicar este problema.

Cabe señalar que durante esta campaña, los alumnos y maestros así como las autoridades se vacunaron simbólicamente, una vez puesta, recibieron una cartilla y plasmaron en una mampara en blanco que llevaba la leyenda “Yo le digo No a la Trata y al Abuso Sexual Infantil”, el propósito de cada uno de ellos, en la lucha contra la Trata de Personas.

En el evento estuvo presentes la Directora del DIF Municipal, Lilia Márquez Silva, la encargada en trabajo Social del DIF, Maricela Barreda Hernández, la encargada de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Publica, Dolores Elizabeth Ramos García, así como la subdirectora del plantel, María Munguía Robledo y la señora Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yadira Mata Orozco, funcionarios, docentes y alumnos en general.