Rehabilitarán pozo del Berrondo de la comunidad de Cuyutlán

Por instrucciones del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, se llevará a cabo la rehabilitación del pozo del Berrondo que abastece a la Comunidad de Cuyutlán, obra que se tiene contemplada dentro del Programa de Obra Anual 2019 (POA), esto con una inversión aproximada de 2 millones 942 mil, 964 pesos con 69 centavos.

Anunció el Director de Planeación y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Armería, Efraín Acevedo Castellanos, quien dijo que actualmente dicho pozo se encuentra en mal estado, el interior donde se extrae el agua está colapsado e impide que las bombas y los motores que sustraen el agua hagan su función.

Comentó que debido a ello, la localidad está teniendo un problema con el abastecimiento de agua, “igual se está llevando el servicio del vital líquido porque en Cuyutlán tienen otro pozo, pero es un pozo con menos capacidad y no va a durar mucho abasteciendo el agua”, explicó.

Por el cual, dijo que el pozo que realmente abastece en la comunidad, se le va hacer el mejoramiento de rehabilitación llevando a cabo una perforación nueva, en el mismo lugar donde se encuentra.

Dicha rehabilitación consiste en la colocación de bombas nuevas de mayor capacidad para que estas puedan abastecer completamente llevando el agua a toda la localidad de Cuyutlán, debido a que se encuentra a una distancia retirada de la Comunidad.

“Por ello, se lleva a cabo este tipo de rehabilitación, haciendo una perforación más profunda de lo que se encuentra en estos momentos para evitar que se vuelva a colapsar como hasta hoy en día lo está”, concluyó.