Se comprometen municipios con la prevención de la salud

Los ayuntamientos de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán asumieron el compromiso de llevar a cabo acciones para la prevención de la salud de la población, en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, al instalarse los comités municipales en la materia en estas tres localidades.

 De esta manera, se iniciaron los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones, la comunidad y los individuos para implementar acciones en estos municipios, que mejoren y protejan la salud de los habitantes, con lo cual, también comenzaron los procesos de certificación como Municipios Promotores de la Salud.

 Al tomar la protesta a los comités municipales de la salud 2019-2021, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó la importancia de la responsabilidad social en salud para prevenir enfermedades y la participación de la población en las acciones de vacunación contra la influenza a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

 En Armería, el alcalde Salvador Bueno Arceo dijo que el municipio tiene coordinación y colaboración con la dependencia para realizar acciones en esta materia, incluso dando seguridad a los médicos en los centros de salud.

 En Tecomán, el presidente municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, también reconoció que existe coordinación entre el ayuntamiento y las autoridades de Salud, para la realización de acciones preventivas, ya que la salud es primordial para la población.

 Y en Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, manifestó su disposición a trabajar de manera coordinada con el Sector Salud, principalmente en acciones para la prevención de la salud y, así procurar una mejor calidad de vida entre la población.

 Durante estos actos, a los que también acudieron síndicos, regidores, autoridades auxiliares y directivos de la Secretaría de Salud, el titular de esta dependencia y los presidentes municipales firmaron las actas constitutivas para instalar estos tres  comités municipales de Salud, cuyos integrantes al tomar protesta se comprometieron a colaborar activamente en los proyectos de mejoramiento comunitario.