Se han otorgado 22 órdenes de restricción a mujeres violentadas

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer(IMM), del municipio de Armería, María Pérez Michel, anunció que desde el mes de septiembre de este año a la fecha, se han otorgado 22 órdenes de restricción al mismo número de mujeres violentadas.

Esto gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, que hizo a través del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para que por medio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se extiendan estos oficios.

Dijo que esta acción es con la finalidad de ayudar a las mujeres de Armería, que han sufrido algún maltrato físico o que sufren violencia física por parte de sus esposos o conyugues.

Pérez Michel, señaló que anteriormente ningún instituto podía manejar órdenes de restricción por lo que desde el mes de septiembre, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se pueden hacer por medio del Ministerio Publico, mismo quele da seguimiento a la Procuraduría del Estado.

En otro orden de ideas, mencionó que el IMM en coordinación con el ICM, imparten pláticas sobre los derechos de las mujeres y sobre violencia, las cuales ya se han  impartido en comunidades como El Puertecito, Rincón de López y en la colonia Emiliano Zapata.

Asimismo, indicó que en lo que va del año, se han apoyado a 187 mujeres y menores de edad con asesorías jurídicas, psicológicas y médicas, así como a 22 mujeres que han recibido apoyo de otra índole.