Sigan convenio Feuc y Ayuntamiento de Armería

La Universidad de Colima a través de la Federación de Egresados Colimenses (Feuc), y el Ayuntamiento de Armería, llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración, con el fin de reforzar las acciones en materia de educación, prevención y desarrollo de los egresados de esta máxima casa de estudios, esto en beneficio de los ciudadanos de Armería.

El Delegado de la Feuc en el municipio de Tecomán, Mario Briseño Hernández, manifestó que este convenio permitirá que entre ambos organismos, se logre en este municipio llevar a cabo ciertas acciones de beneficio para comunidad.

Acciones que tienen que ver con lo cultural, deportivo, cuestiones profesionales como médicas, jurídicas, contables y diversas áreas, pues dijo que de la Universidad de Colima, se ingresa un gran número elevado de personas quienes tienen capacidades que permitirá prestar un servicio a la comunidad en varias áreas del desarrollo de las personas y así mismo lograr que los armeritenses, mejoren su calidad de vida.

Por su parte el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, agradeció a la UdeC, por este acercamiento, pues subrayó que Armería tiene muchas necesidades, por ello dijo que le apuesta a la prevención y que gracias al apoyo de la Universidad se realizarán actividades que involucren al ciudadano alejarse de los vicios en diversas áreas tanto deportivas como sociales y educativas.

Así mismo, la presidenta de la Feuc, Ciria Margarita Salazar C., señaló que parte de las acciones es acercar el conocimiento a las personas, lo cual permitirá trabajar y solucionar problemáticas a través de seminarios y talleres.

Martín Álvarez Ochoa, del Comité Ejecutivo de Recursos Financieros y Patrimonios, señaló que gracias al convenio se podrá apoyar más al deporte y rescatar las áreas deportivas que están en el municipio, con el fin de combatir el ocio en los jóvenes.

En la firma estuvo presente, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Presidente de la Asociación de Ingenieros agrónomos, Gilberto Sánchez, así como la Sindico Municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio, y personal de la Universidad de Colima.