Toma protesta el COMCA Armería

Carlos Salazar Silva, Secretario de Salud, tomó protesta al Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) Armería, que encabeza el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero.

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, donde el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, señaló que el uso y abuso de sustancias psicoactivas, es un problema de salud pública que compete y preocupa a los tres niveles de gobierno.

Por ello, subrayó la importancia de la instalación Comca, ya que tiene como fin brindar de manera conjunta una salud integral a los grupos vulnerables de este municipio.

Aseguró que la formación del este Consejo será vital, pues “tenemos interés y compromiso de trabajar de manera coordinada con la SSA y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), a través de acuerdos, compromiso y estrategias para fomentar la prevención de adicciones”.

De la misma manera, Martín Rizo Puente, Director del CECA, mencionó que el problema de las adicciones es complejo y difícil de ejecutando el desarrollo de independencia severa.

Por ello, dijo que las indicaciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, es reforzar la prevención en los Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos, “trabajar en talleres y capacitación con funcionarios, padres de familias para reforzar estilos de vida saludables”.

Por su parte el Secretario de Salud, Salazar Silva, dijo que con la integración y la toma de protesta de este Consejo es significativo para el municipio yaque se involucra Sociedad y Gobierno “estamos convencidos que con este trabajo en conjunto se puede erradicar este problema de salud”.

Cabe mencionar que los integrantes del Consejo lo conforman, la Regidora Anel Martínez Zúñiga, Presidenta de la Comisión de Salud, el Director de Seguridad Pública Jorge Mario Mercado Larios, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Alejandro Ayala Verduzco, el Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil, Efrén Muñiz de la Mora, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Valentín Contreras del Toro, el Subinspector de la PFP, Pascual Roberto Torres de la Parra, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez.