Trabajan en la erradicación de la violencia familiar

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, se reunió con la Coordinadora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia familiar (Cepavi), Nancy Carolina Lau Contreras, con el fin de abordar el tema sobre la prevención de violencia en la familia, de este municipio.

Lau Contreras, mencionó que la reunión tuvo como objetivo dar a conocer los programas y ofrecer los servicios así como refrendar la colaboración interinstitucional que maneja elCepavi.

Además de que este Consejo, tiene grupos de reflexión masculina, para aquellos hombres que identifican que sus conductas dañan a sus familiares o a sus parejas,  y que quieren cambiar esa forma.

La Coordinadora mencionó que están próximos en capacitar a profesionistas con el objetivo de que se especialicen en atención de los grupos de reflexión, pues indicó que en Armería ya manejan este tipo de actividades en coordinación con Seguridad Pública y DIF Municipal.

Asimismo, Lau Contreras, agradeció la buena disposición del alcalde, por el interésque tienen para trabajar para el bien del municipio de Armería, sobre todo para las familias que viven en violencia.

El alcalde, Márquez Guerrero, detalló que este tipo de acciones que maneja el Cepavi, ayuda a las familias sobre todo a las parejas a reconciliar lazos, a través de grupos de autoayudas,con expertos en la materia.

Entre los temas abordados en la reunión de trabajo, se habló de la violencia familiar, misma que busca la prevención y la atención cuando está la problemática, esto, a través de equipos de autoayuda para mujeres, los cuales tienen especialistas en atención a la violencia familiar.

En la reunión también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Director de Seguridad Publica, Jorge Mario Mercado Larios, personal de Prevención del Delito, y del Cepavi.