Vigilarán PC establecimientos con venta de Cohetitos

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Martínez Flores, anunció que para los establecimientos temporales que van a vender juegospirotécnicos en esta temporada de decembrina, se vigilará permanentemente en coordinación con Seguridad Pública.

Asimismo, detalló que los trámites para adquirir un establecimiento de este tipo por lo riesgos que genera para la población, será vigilada a través del cabildo y la Secretaría del Ayuntamiento.

Explicó que la tramitología para estos establecimientos es de manera severa, que cumplan constantemente con las medidas de seguridad que se les pide, el horario que se les exige, que tengan su tambo de agua de arena, su tambo de agua, un extintor de agua, instalaciones eléctricas completamente adecuadas y personas que conozcan de la materia de lo que venden y sobre todo que estén fuera de la mancha urbana.

De la misma manera,comentó que serán solo tres establecimientos los otorgados y que estarán en revisión constante para evitar cualquier tipo de accidente que pueda presentarse, por ello, reiteró el llamado para los que compran este material lo manejen de manera moderada.

Así mismo, dijo que después instalados realizarán recorridos constantes para verificar que se estén cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, pues muchos de ellos se instalan, cumplen con los requisitos y después no siguen el protocolo de seguridad.