42 años de cárcel a un hombre por el delito de feminicidio

+El imputado cometió el ilícito en diciembre del año pasado.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron elementos de prueba para que un juez sentenciara a 42 años y seis meses de prisión a un hombre, como imputado en el delito de feminicidio, ocurrido hace un año en la delegación de Santiago, en Manzanillo.
La carpeta de investigación señala que en diciembre de 2019, esta persona asfixió y golpeó a la víctima, quien era su pareja sentimental, cuando ésta se encontraba en su domicilio ubicado en la población antes mencionada.
Por lo anterior, una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó medidas específicas para la reparación del daño, así como la sentencia señalada por el delito de feminicidio.
Con estas acciones la Fiscalía de Colima da cumplimiento a la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen.
Para las autoridades es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias respectivamente.