Abierta la convocatoria para participar en el Cabildo Joven de Colima, hasta el 21 de agosto: INJU

Podrán participar jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, con residencia en el Municipio de Colima.

El Ayuntamiento de Colima, a través del Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima, lanza la convocatoria para la Segunda Edición del Cabildo Joven, mismo que se organiza en el marco del mes de las juventudes.

La Directora del INJU, Bianca Velasco Gómez, destacó que el Alcalde Locho Morán confía en el talento y la innovación de la juventud colimense, “es por ello que este año queremos escuchar sus ideas y propuestas para resolver las distintas problemáticas que nos ha dejado la actual epidemia de COVID-19”.

Invitó a las y los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, y que radiquen en el Municipio de Colima, a participar elaborando una propuesta de política pública, a manera de ensayo, que planteé soluciones a uno o varios retos que enfrentan las personas del Municipio de Colima, en el marco de la actual pandemia de salud y crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Además de eso, tendrán que elaborar un video donde respondan a la pregunta “¿Por qué quieres ser parte del Cabildo Joven 2020?”. Lo anterior deberá ser enviado al correo electrónico convocatoriasinju@gmail.com; acompañado del formato de registro anexo en la convocatoria y los documentos de identidad y residencia correspondientes.

Quienes logren ser parte del Cabildo Joven participarán en una Sesión integrada por el Presidente Municipal, las y los jóvenes seleccionados, que fungirán como Regidores, mientras que el papel de Secretaria será desempañado por la Directora del INJU, Bianca Velasco Gómez.

Obtendrán un estímulo económico de 1,500.00 pesos y un reconocimiento de participación de manos del Presidente Municipal.

La convocatoria cerrará el día 21 de Agosto, para dar paso a que un Comité de Selección revise y elija las mejores propuestas para integrar el Cabildo Joven. Los resultados se darán a conocer el día 25 de agosto.

Una vez seleccionados las y los participantes, recibirán distintas capacitaciones para su desarrollo personal y profesional, así como respecto al Cabildo mismo.

Por último, es importante señalar que tanto las capacitaciones como el evento, se realizarán atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que el formato y la modalidad de los talleres y la sesión misma, se definirán en una fecha posterior.

Consulta la convocatoria en: https://drive.google.com/file/d/1stozihIDdCMwa5JTgkBvrcI17n5Sy6hY/view?usp=sharing