Acercan servicios y asesoría jurídica gratuita a mujeres manzanillenses

Todos los lunes el Instituto Municipal de la Mujer tiene un instalado un módulo en bajos de la presidencia municipal, donde están atendiendo a la población

Con el propósito de que las mujeres conozcan sus derechos y acciones que han emprendido a su favor, el Instituto Municipal de la Mujer Manzanillo tuvo a bien desde que inicio la pandemia acercar sus servicios y asesoría jurídica a las mujeres manzanillense de forma gratuita.

Al respecto la directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, Sara Cernas Verduzco, señaló que todos los lunes la dependencia a su cargo tiene un instalado un módulo en bajos de la presidencia municipal, donde están atendiendo a la población que acudan a solicitar un servicio.

Explicó que llevaron estos servicios al exterior de sus oficinas para que mujeres de la zona centro de Manzanillo y sus alrededores puedan acceder a ellos, porque en ocasiones por cuestiones económicas no pueden trasladarse hasta Salagua, donde además del Instituto de la Mujer, están el DIF Municipal y Fiscalía.

Por su parte la directora de Vinculación y Proyectos del IMM, Karla Asseleih Preciado, informó que aquí las mujeres pueden recibir asesoría psicológica y jurídica para después acceder a un servicio más completo, así como también aclarar las situaciones que viven dentro del hogar e incluso apoyarlas para tramitar algún servicio que requieran.

Comentó que los servicios son para niñas, jóvenes y mujeres adultas que lamentablemente viven agresiones o acosos psicológicos, pero desconocen la forma de solicitar el apoyo de las autoridades por temores. Los horarios de servicios son de 09:00 a las 16:00 horas.