Acusa la CNTE Colima, de tener las puertas cerradas tanto local como nacional, para resolver problemáticas de los docentes

Ni el titular de la Secretaría de Educación en Colima ni el presidente de México los quieren recibir

Hay muchas problemáticas que enfrentan los docentes locales y nacionales

Se exige la democratización del SNTE en el ámbito nacional, entre otros

Niega que se hubiera “secuestrado y atentado” en contra de Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Chiapas

Luego de asegurar que ya se le hicieron planteamientos al titular de la Secretaría de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo y al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para resolver diversas problemáticas que enfrentan los maestros tanto en el ámbito local como nacional, el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Javier Sánchez García, acusó que, tanto de manera estatal como federal, se tienen las ‘puertas cerradas’.

Indicó que acudieron ante Flores Merlo a plantearle diversos asuntos de importancia para los maestros de Colima, pero posterior a eso “nos cerró las puertas, ya no nos quiso recibir y a estas alturas donde ya están entregando y ya se van, pues menos”.

“El otro asunto de la CNTE es a nivel nacional, ya que desde diciembre de 2020 López Obrador después de haber tenido 18 reuniones con la Dirección Política de la CNTE también cerró la puerta de Palacio Nacional, con el argumento primero de la pandemia, y después simplemente no ha abierto las puertas”, precisó.

Señaló que, en una serie de problemáticas presentadas en siete meses de trabajo con el gobierno federal, solo se tuvo un avance de alrededor del 5 por ciento, las situaciones se incrementaron, pero ya no ha habido reuniones, ni acercamientos.

Lo último más grave -consideró- es que la última vez que el presidente de México fue a Chiapas, hace algunos días, la CNTE de Chiapas que es uno de los contingentes más fortalecidos en el país, se acusó a la CNTE que lo secuestraron y que no dio la conferencia mañanera.

“Lo cierto es que la CNTE en Chiapas lo abordaron y solo querían sacarle una cosa que es sacarle el acuerdo de cuando nos iba a recibir a la Dirección Política Nacional CNTE, solo fue eso, y de ahí se desprendió una política en contra de la CNTE de que lo secuestraron, presionaron (…) el asunto es lamentable que AMLO con la CNTE se cerró totalmente y es hora que no nos quiere recibir, menos resolver los problemas”, mencionó.

Lamentablemente, dijo, “es que empezó a apapachar a la dirigencia Charra sindical del SNTE y entonces es una política que no vemos claridad democrática”.

Manifestó que en cuestión de docentes se comprometió a democratizar las elecciones en el SNTE, a recibir una propuesta de la CNTE para hacer procesos democráticos en las sesiones qué hay por lo menos 7 vencidas donde se deben hacer los cambios de los seccionales y se comprometió a que las elecciones serían con piso parejo para todos y todo eso no está resuelto, volvió a cerrar la puerta”.

Entonces -comentó- nosotros vemos lamentable esa actitud para la democratización del país, esa cerrazón del gobierno federal. “Exigimos se dé la democratización del país, que nos tome en cuenta a todos y nos dé participación a todos”.