Adoptan parroquias protocolos sanitarios

El Grupo Técnico Covid-19 analiza y determinará proceso para reapertura gradual

La seguridad de la salud y la vida son prioridad durante la contingencia del Covid-19, por lo que las parroquias de la Diócesis de Colima adoptan las medidas sanitarias para prevenirlo.

Así lo acordó la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo con el representante del Obispo, Marcelino Hernández Rodríguez, Eduardo de la Mora, párroco del Complejo San Juan Pablo II.

La titular de los Servicios de Salud, reconoció que la implementación de las medidas de seguridad, deben ser aplicadas en todas las instituciones y señaló que será el equipo técnico quien analice la reapertura gradual privilegiando la salud y vida de las personas.

En la reunión, el representante de la Diócesis de Colima informó sobre las parroquias que ya se han registrado en el Sistema de Reapertura Económica del Estado, el Sirec, quienes las exhibirán públicamente en los accesos parroquiales.

Eduardo de la Mora expuso que la fe ayuda a los feligreses en su mayor seguridad y paz por lo que se han tomado las previsiones y hecho los exhortos para que cada parroquia registre sus protocolos y promueva la responsabilidad comunitaria en el autocuidado de la salud.

Asimismo mostró la carta compromiso firmada ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Coespris, junto con los lineamientos diocesanos para protección de la salud y los del propio complejo parroquial.

Por su parte, es la misma coespris quien asesora la propuesta de protocolos y pasará a la etapa de verificación de su aplicación en los templos.

De igual manera, fueron validados técnicamente los mensajes audiovisuales con los que se difunden las medidas de seguridad sanitaria a través de las redes sociales parroquiales.