Al tope, por momentos, sala Covid del ISSSTE en Colima

Desde hace unos días, las áreas Covid de las clínicas del ISSSTE en Colima han estado a su máxima capacidad hospitalaria, esto debido a que en los últimos días se han incrementado los casos en la entidad, aseguró el secretario general de la sección XII del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Carlos Alberto Vizcaíno Martínez.

Aseguró que en algunos días éstas áreas Covid han estado al cien por ciento de la capacidad hospitalaria establecida para pacientes de esta enfermedad.

Indicó que la clínica Miguel Trejo Ochoa, de Colima, tienen la capacidad para atender a 14 pacientes, la cual, por momentos, ha estado a su máxima capacidad.

Pero aclaró que hasta el momento no se han visto rebasados.

En cuanto al equipo de protección para las personas que integran los grupos de atención Covid en el ISSSTE, refirió que hasta el momento se les ha dotado lo necesario para que no haga falta, ya que  la administración ha venido haciendo su trabajo con el fin de que no les falten las mascarillas, overoles, guantes y todo lo que se requiere.

Respecto al equipo médico, explicó que se han venido haciendo gestiones para que se dote a las clínicas, por ello hace dos semanas se recibieron dos ventiladores y acaban de llegar dos más antier.

En ese sentido, el líder sindical aseguró que cuando se ha requerido la intubación de alguna persona han logrado tener la capacidad de respuesta hasta el momento, ya que se cuenta con 6 ventiladores.

NO SE HA DEJADO DE OTORGAR SERVICIO A PACIENTES DE HEMODIÁLISIS

Sobre las quejas de derechohabientes que padecen de otras enfermedades o necesitan servicios como hemodiálisis, aclaró que hubo un ajuste, pero se brinda la atención sin ningún problema.

Finalmente, Carlos Vizcaíno agradeció la disposición de todo el personal de salud que están al frente de la atención del Covid-19, así como reconoció su profesionalismo para brindar un servicio de con calidez y calidad a los derechohabientes.