Alcalde Leoncio Morán, presenta modelo de Justicia Cívica a integrantes de la COPARMEX

El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, sostuvo una reunión con los integrantes de la COPARMEX Colima, con quienes compartió el trabajo que se realiza para llevar a cabo en el municipio, el modelo de Justicia Cívica.

“Estoy apostando por una policía que sea diferente, cercana, estamos construyendo una policía amigable, de proximidad. El modelo tiene que ver con el tema de seguridad, pero también tiene que ver con algo que para mí es fundamental, que es la parte preventiva, nada va a solucionar el tema que hoy tenemos, sino atendemos el problema de origen”.

Destacó que el 97% de las personas que se detienen y son llevadas al Centro de Detención del Municipio de Colima, tienen que ver con problemas de adicciones; “Ese es el principal tema, es decir, prácticamente los que roban, todos los que hacen una actividad delictiva en el municipio de Colima, tiene su origen en personas con adicciones”.

Resaltó, que decidió contrarrestar el tema de seguridad con el sistema de Justicia Cívica, un modelo que atiende la parte preventiva y la de construcción de ciudadanía, con la recuperación de más de 200 espacios públicos, el cambio de luminarias LED en todo el municipio y realizando actividades que fomenten la sana convivencia de las familias colimenses.

Para llevar a cabo la implementación del modelo de Justicia Cívica, desde la llegada del Comisionado Alejandro González Cussi, el Alcalde refirió que se han realizado modificaciones en el reglamento,

adecuaciones de áreas físicas del Ayuntamiento de Colima, y la modificación de la estructura del modelo de Justicia actual del municipio.

Por su parte, el Presidente de la COPARMEX Colima, Aarón Cortés, agradeció al Alcalde por compartir con los empresarios colimenses este modelo que beneficia a todos los ciudadanos; “Decirles que cuentan con nosotros para ser parte de este sistema y nos sumamos para que esto funcione, se haga rápido y perdure” finalizó.