Alerta FGE sobre nuevas extorsiones telefónicas en la entidad

Las llamadas extorsivas provienen de un CEFERESO de Tamaulipas

+ Este lunes la FGE frustró un nuevo caso

La Fiscalía General del Estado alerta a la población sobre la continuidad de casos de extorsión telefónica en la entidad, mismos que se han identificado en diferentes modalidades, y provenientes de un CEFERESO de Tamaulipas, los cuales han logrado frustrarse por la autoridad gracias a las oportunas denuncias.

En este contexto, la Fiscalía informa que este lunes se registró un nuevo caso de extorsión, ahora en el municipio de Comala, donde extorsionadores llamaron a su víctima desde un número con clave LADA 472, a quien le solicitaban 100 mil pesos para supuestamente liberar a su hijo menor de edad.

Tras la denuncia a las autoridades, agentes investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron localizar al menor de 15 años de edad por los márgenes del río de la comunidad de Suchitlán y llevarlo sano y salvo con su familia; que gracias a la oportuna denuncia y a la rapidez en las investigaciones no realizó depósito alguno a los extorsionadores.

La institución precisa que estas llamadas provienen de las claves con LADA 472, líneas de las cuales se solicita la cancelación y se continúan los procesos de investigación correspondientes.

Así mismo, la Fiscalía hace hincapié en no contestar llamadas de números desconocidos; y en caso de extorsión, no proporcionar datos, ni publicar información personal en redes sociales y denunciar de inmediato al 911 ó 089.