Alertan sobre falso verificador sanitario

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa a la población que se tiene conocimiento de una persona que se hace pasar por trabajador de la dependencia para pedir dinero en las farmacias.

Este individuo llega a las farmacias argumentando que: “habría auditoria de inspección por parte del departamento de Epidemiología, Salubridad, Profeco y SAT”, por lo que solicita dinero para que estos establecimientos obtengan un arco sanitizante, 3 lámparas ultravioletas y 3 hologramas autorizados.

Sin embargo, la autoridad sanitaria precisa que ningún trabajador de la Secretaría de Salud puede ofrecer la adquisición de productos específicos a cambio de una remuneración económica ni tampoco recomendarlos o avalarlos; además, no se cuenta con sellos u hologramas de validación para los establecimientos.

Esta persona está realizando esta estafa en el municipio de Manzanillo, aunque no se descarta la posibilidad que se traslade a otros municipios y visite otros giros comerciales, por lo que es importante que la población esté atenta y no se deje sorprender por personas que se hacen pasar por trabajadores del Sector Salud.

Asimismo, se informa que todo trabajador de la Secretaría de Salud debe identificarse plenamente, mostrando la credencial original con fotografía, folio y firma autógrafa del trabajador y del funcionario que la expide, aun cuando la dependencia no vende, recomienda o avala ningún tipo de producto.

La participación de la población es muy importante, ya que sus denuncias ayudan a identificar este tipo de personas que operan al margen de la ley, por lo cual se solicita que marquen al 800 REGULAS (7348527) para cualquier aclaración al respecto o si tiene duda sobre la veracidad del personal de salud.