Analiza ya Indira Vizcaíno la integración de su gabinete

Lo conformarán mujeres y hombres con alto amor a Colima y dispuestos a entregar su capacidad y empeño
Podrían estar ex candidatos que no obtuvieron el triunfo, pero no serían “premios de consolación”
La gestión de los recursos federales para el pago de la nómina se hace quincena por quincena, para evitar que se pueda utilizar el recurso en otros rubros.
“Siempre escucharé a mi papá, como papá, pero las decisiones las tomo yo”, señaló la gobernadora electa
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa de Colima, enfatizó que ya se encuentran analizando los diferentes perfiles de las mujeres y hombres que estarán acompañándola durante la próxima administración estatal, como funcionarios.
Aunque dijo, también se está a la espera de si se aprueba o no en el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, para la fusión de secretarías.
“Una vez que esto suceda podremos avanzar de una mejor manera con este tema de la integración del gabinete. Será un gabinete por supuesto paritario, será un gabinete hasta secretarias y secretarios jóvenes, será un gabinete incluyente, será un gabinete en la que estarán las y los colimenses que tienen profundo amor a nuestro estado y que están dispuestos a entregar su capacidad y empeño para ayudarnos a sacar adelante a Colima”, indicó.
Al cuestionarle sobre si habrá ‘premios de consolación’ para algunos ex candidatos que no obtuvieron el triunfo en la pasada elección, Indira Vizcaíno señaló que “La verdad es que no se trata si son o no premios de consolación lo que nosotros estamos planteando, es un gabinete que les sirva a las y los colimenses, es un gabinete que esté dispuesto a que tengamos por primera vez en la historia del estado de Colima, funcionarias y funcionarios que comprendamos que somos empleados del pueblo y que Colima ya no va a ser de unos cuantos, eso para nosotros, por supuesto, es fundamental”.
Indicó que aún falta tiempo para la toma de protesta, por lo que están llevando a cabo el proceso de elección de funcionarios de manera tranquila, pero que éste podría estar integrado y dado a conocer en tres semanas.
LA GESTIÓN PARA EL PAGO DE NÓMINA ES QUINCENA TRAS QUINCENA A FIN DE EVITAR QUE EL RECURSO SE PUEDA UTILIZAR EN OTROS RUBROS
Indira Vizcaíno aseguró que en estos próximos días se estará entregando el recurso federal para el pago de nómina para cubrir la primera quincena del mes de septiembre, “está en proceso, el trámite se inició el viernes pasado, en estos días deberá estar llegando el recurso necesario”, enfatizó.
“Recordemos que se hace por dos vías, una partida que es para la nómina magisterial y el otro que es adelanto de participaciones para el resto de la nómina. Lo que si te puedo decir es que nosotros hemos estado dando seguimiento quincena por quincena, el trámite se hace así, quincena por quincena, porque queremos evitar que si llega recurso adicional se utilice en cosas que no sea el sueldo de las y los trabajadores”, subrayó.
“MI PAPÁ, ES MI PAPÁ Y SIEMPRE LO VOY A ESCUCHAR COMO PAPÁ, PERO LAS DECISIONES LAS TOMO YO”
Luego de estar presente en la presentación del Libro “Desde la Ventana de Los Recuerdos”, siendo el autor su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, Indira Vizcaíno aseguró que muchas de las anécdotas ahí plasmadas le crean gran entusiasmo y gran recuerdo de su niñez, en donde reconoce que “para mí él es un ejemplo, pues también nos complementamos, es decir ahí siempre nos escuchamos los dos y no necesariamente se impone una u otra opinión, pero nos hemos aprendido a escuchar a compartir lo que cada uno opinamos desde diferentes perspectivas, de hombre, mujer, de una generación y otra, de una forma de hacer política y me siento orgullosa de eso”.
Finalizó, señalando que “mi papá, es mi papá y siempre lo voy a escuchar como papá, pero las decisiones las tomo yo”.