Ante periodo vacacional, IMSS Colima pide a población quedarse en casa

 

La representación sugiere en estas vacaciones evitar viajar

Además, acercarte a tus seres queridos por redes sociales y/o videollamadas 

Ante la proximidad del periodo vacacional y la Semana Santa, la Oficina de Representación Colima, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llama a la población a respetar el semáforo de riesgo epidemiológico del estado y la salud de los demás con el mensaje: “No te subas a la tercera ola, quédate en casa”, con el propósito de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Irazema Cárdenas Rojas, mencionó que se deben seguir al pie de la letra las medidas indicadas por las autoridades del sector salud, mantener la calma y ocupar el tiempo en actividades relajantes y divertidas dentro de casa.

Resaltó que lo más importante en este momento es mantener las medidas de prevención, para romper cadenas de contagios.

Recomendó quedarse en casa y preparar actividades con los integrantes de la familia, a fin de pasar momentos divertidos y de distracción. Así mismo, sugirió no viajar en estos momentos para evitar tener un repunte de casos positivos de COVID-19.

Cárdenas Rojas destacó que el hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto de contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2 como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.

Indicó que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa y hacerlo únicamente a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar.

Recomendó no salir a realizar compras innecesarias, de ser así  usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle y en lugares cerrados donde haya más de una persona, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia y acercarse a sus seres queridos por redes sociales y/o videollamadas.

Para finalizar, Cárdenas Rojas exhortó a la población a fortalecer la higiene de manos, evitar tocarse la cara y estar atento a síntomas de infecciones respiratorias, tener actividad física en casa y una dieta saludable, además de revisar la información al respecto que emite el Instituto.

En estas vacaciones, el IMSS en Colima llama a mantener una actitud responsable al permanecer en casa, para unas vacaciones seguras.