Anuncia Delegado de los programas sociales en Colima, el registro de la apertura de apoyos para hijos e hijas de madres trabajadoras

+Anunció también que sigue de forma vigente el programa para las niñas, niños y adolescentes que han quedado en huérfanos de madre.

En Entrevista exclusiva para El Portal de Colima, el delegado de los programas de desarrollo social en Colima, Julio León Trujillo, anunció el registro de la apertura de apoyos para hijos e hijas de madres trabajadoras la cual arrancó este pasado sábado 27 de noviembre en los tres municipios costeros; Tecomán, Armería y Manzanillo.

Dijo que este apoyo de mil 600 pesos bimestrales va dirigido aquellas madres que que tienen hijos de 0 a 3 años de edad y requieren de un servicio de guardería, de alguna estancia infantil o quien los cuide, y que no tienen seguridad Social como IMSS o ISSSTE, ó que tienen Seguridad Social sin servicio de guardería para sus niñas y niños «si ellas están contentas con el trato del servicio que reciben en sus estancias y guarderías ellas puedan seguir llevando a sus hijos con el recursos que se les está apoyando», aclaró.

Asimismo, dijo que si ellas se sienten más cómodas dejándolos con su mamá, algún familiar o a alguien de confianza, también lo pueden hacer, el programa lo contempla.

Los requisitos de la mamá son: identificación oficial reciente; CURP, Comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses, copia del acta de nacimiento, su certificado de afiliación al IMSS ó ISSSTE, (especificar que no tiene servicio de guardería), si no tiene servicio de IMSS ó ISSSTE se imprime una constancia especificando que no tienen IMSS ó ISSSTE, una carta laboral o de estudios, esta carta va dirigidas a personas que trabajan o estudian. Los requisitos para la niña o niño: Acta de nacimiento y CURP.

De la misma manera, también anunció que sigue de forma vigente el programa para las niñas, niños y adolescentes que han quedado huérfanos de madre.

«Es un programa que no nos gusta otorgar mucho, porque al otorgar un apoyo de este tipo significa que una mamá ya no está en el hogar, opero que algo tenemos que hacer en apoyo a las niñas, niños y adolescentes que han quedado huérfanos de madre, entonces, hay un apoyo que está abierto en todo momento», destacó.

Por último invitó a los tutores, a los que se estén haciendo responsables de estos niños que se acerquen a la delegación, a los centros integradores, porque hay un apoyo en seguimiento a estos niños para no dejarlos desamparados, éste está abierto todo el año.