Anuncia directora poca afluencia de alumnos en escuela primaria de Tecomán

+más del 70 % de alumnos no asistieron a clases

En este regreso a clases presenciales que se iniciaron en todo el país, por disposición de la SEP y la Secretaría de Salud, las escuelas primarias del Municipio de Tecomán registraron poca afluencia de alumnos.

La directora de la escuela primaria Paladines de la Revolución del turno matutino, Karent Medina Machuca, anunció que de 320 alumnos inscritos a ese plantel, asistieron solo 60, alrededor de 3 a 4 niños por grupo, solo un grupo tuvo 9 alumnos.

Manifestó que con ello se da a entender que alrededor del 70 por ciento no asistieron a clases, «aún persiste el miedo entre los padres de familias el enviar a sus hijos a clases presenciales», enfatizó.

Asimismo comentó que la jornada de actividades estuvo algo complicada «pues es muy difícil que los niños puedan portar su cubrebocas adecuadamente toda la mañana, a pesar de que se estuvo insistiendo en esa medida.

En ese sentido, subrayó que, estarán monitoreando cómo se comporta la afluencia toda esta semana y no descarta que tal vez sean menos los niños que asistan «la gente sigue asustada, pero los maestros tratamos de llevar todo a cabalidad, siguiendo las medidas, los niños entraron en diferentes turnos, los recesos fueron escalonados a diferentes turnos también y las salidas fueron a diferentes momentos», subrayó.

Reiteró que aún hay miedo de la población de mandar a sus hijos a la escuela, «sin embargo los maestros estamos trabajando y ofreciendo la educación en la modalidad que el padre de familia prefiera, los de manera presencial y los que prefieren en línea, mismos de los cuales se les estará atendiendo a distancia», finalizó.