Anuncia Gobernador becas de capacitación para el empleo

Se busca apoyar a mínimo 250 personas

Con el objetivo de generar empleos que permitan contener las afectaciones generadas por la pandemia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el programa Capacitación para la Empleabilidad, a través de la Secretaría del Trabajo, consistente en la entrega de becas de capacitación para el empleo.

En reunión virtual, el  mandatario estatal explicó que este programa buscará apoyar a un mínimo de 250 personas con un pago único de máximo 5 mil 040 pesos. 

Comentó que el año pasado el Gobierno federal aportó 2 millones 180 mil pesos y el gobierno estatal 765 mil pesos, pero este año 2020 lamentablemente la Federación canceló el programa y no aportará ni un solo peso, pero ante la pandemia y la necesidad de generar empleos, el Gobierno del Estado hizo un esfuerzo económico e invertirá 1 millón 272 mil 566 pesos. 

Ademas, el titular del Ejecutivo, resaltó que a partir de la convocatoria se podrán inscribir personas que buscan empleo, empresas que están con alguna vacante y negocios que quieran capacitar a un trabajador durante un mes y el cual lo pagará el estado; posterior a ese mes, las empresas decidirán contratarlo de manera formal o no. 

A su vez, el gobernador dijo que este programa es una muestra más del  compromiso con los colimenses, para que no se queden sin ingresos y no se queden sin una oportunidad de trabajo y así todos enfrentar la crisis sanitaria con el mayor éxito posible. 

De igual forma, Peralta Sánchez, destacó que de marzo a agosto de este año la población asegurada del IMSS que es el empleo formal, durante la pandemia en Colima se ha tenido una caída en el empleo de 3.7% y a nivel nacional del 4%, lo cual indica que ha habido una mayor destrucción del empleo en el escenario promedio nacional que lo que se ha visto en Colima. 

“La economía colimense tiene mayor resistencia al problema de la pandemia y las empresas se han comprometido más para no despedir a la gente” explicó el gobernador. 

Asimismo, dijo que el Gonierno del Estado ha buscado contener la destrucción de empleos con acciones como créditos a empresarios.

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceño, indicó que este programa será de gran beneficio para las personas buscadoras de empleo y para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME); además invitó a visitar la pagina oficial de Facebook “Secretaria del Trabajo Colima”, en donde encontrarán las convocatorias, tanto para los buscadores de empleo y los empleadores. 

Los números telefónicos para más información de las oficinas en Colima, 3123162000 Ext. 26116; Tecomán, 3133243868 y 3133267143 y Manzanillo, 3143327800 y 3143342699.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García y la directora de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Dulce Lina Campos Grimaldo.