Anuncia gobernadora de Colima arribo de 300 elementos de Marina para reforzar seguridad

Con la presencia de secretarías y subsecretarías en Manzanillo, se fortalecerá el desarrollo armónico de este municipio

Una de sus prioridades será la prevención, desde la educación, cultura y deporte, se fortalecerán los valores para evitar cualquier tipo de violencia

Por lo menos una vez por semana ‘despachará’ desde Manzanillo

En su primer evento público ya como gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva anunció que de manera paulatina estarán arribando a la entidad 300 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina para reforzar y apoyar a la seguridad de la entidad.

Al inaugurar las oficinas de las secretarías de Desarrollo Económico e Infraestructura y Desarrollo Urbano en Manzanillo, la mandataria estatal precisó que, durante la primera reunión de Seguridad, se revisó toda la incidencia delictiva de manera general, platicando entre otros, de la implementación de una nueva estrategia y de coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

En los próximos días, dijo, se tendrá una reunión plenaria con los diez presidentes municipales, para poder plantear estas estrategias y llevarlas hasta el territorio.

“Estamos ya trabajando nosotros en la adquisición de más vehículos de seguridad, en la redignificación de nuestros policías”, indicó.

Mencionó sentirse muy contenta por el respaldo que le está otorgando la Secretaría de Marina, “llegarán elementos de Marina a nuestra entidad en las próximas semanas, empezaremos con por lo menos 100 elementos y llegaremos a alrededor de 300 elementos de Marina que vendrán de manera adicional a reforzar la seguridad en Colima”.

“Me parece que es un buen arranque, me parece que es una muestra clara que estaremos haciendo todo lo que nos toque para atender este tema con mucha responsabilidad y sobre todo procurando el bienestar de las y los colimenses”, subrayó.

SE FORTALECERÁ EL DESARROLLO DE MANZANILLO

Indira Vizcaíno también mencionó que, al traer varias secretarías y subsecretarías a Manzanillo, se está inaugurando no solo el espacio físico del inmueble, se está inaugurando una nueva forma de gobernar cerca de la gente.

Además, recordó que ella se comprometió a estar por lo menos una vez por semana “despachando” desde Manzanillo.

Indicó que para ella es importante Manzanillo, pues es el municipio más grande, más poblado, el que más recursos aporta al estado, pero “también es importante, porque desafortunadamente, todas y todos sabemos, más los que aquí viven, que ha sido un municipio que históricamente se le fue relegado por los gobiernos estatales, que es un municipio que desafortunadamente, como muchos otros, tiene una incidencia delictiva, tiene una incidencia en pobreza, que es importante atender, es importante estar presentes”.

Pero -señaló- también por otra parte, se sabe que hay una gran necesidad en materia de infraestructura.

Si bien, reiteró, se iniciará con una situación compleja en materia económica, “también es cierto que hemos decidido ser un gobierno austero, de gastar menos y que esta redistribución para identificar cuáles son las prioridades también comprenderá las prioridades que tiene Manzanillo en materia de infraestructura y que lo coordinaremos de la mejor manera también con la aportación que la Administración Portuaria Integral se ha comprometido a hacer en beneficio de los manzanillenses y de Colima en general”.

La gobernadora enfatizó que una de sus prioridades será la prevención de conductas antisociales, violencia, incidencia delictiva, “si nosotros queremos atender las causas que nos han llevado a estos grandes males en nuestro estado que tienen que ver con la seguridad o que tienen que ver incluso con la violencia, los diferentes tipos de violencia, pasa por la educación, pasa por formar a nuestras niñas y niños en valores, en el respeto a las demás personas (…) pasa por generar espacios públicos y oportunidades para desarrollarse de manera armónica desde la práctica de alguna actividad cultural o deportiva”.

Estoy convencida, reiteró, que atender las causas que garanticen que a mediano y largo plazo vayamos resolviendo problemas desde la raíz y no solamente ‘por encimita’ y que el próximo año con la aprobación del Presupuesto de Egresos, se estarán dando a conocer los programas específicos que habrá en esta materia.

COLIMA PARTICIPARÁ EN EL TIANGUIS TURÍSTICO

Indira Vizcaíno también informó que Colima participará y estará presente en el próximo Tianguis Turístico.