Aporta SNTSS cubrebocas para personal de Salud y evitar el contagio del COVID-19

En cuanto a la contingencia sanitaria de la propagación del COVID-19 en todo el mundo, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Sección XXV en Colima, Rafael Ruvalcaba Aceves, hizo entrega de dotación de material de cubrebocas en el HGZ No.1, Manzanillo y Tecomán, para personal y público en general, y en días próximos también se hará entrega de gel antibacterial.

El líder, dijo que se apoya en lo que se pueda, pues estas acciones son una obligación del Instituto que es el patrón, “y sin embargo estamos coadyuvando para que esto se contenga y se tomen las medidas preventivas”, detalló.

Por otra parte, Ruvalcaba Aceves, recomendó implementar las medidas generales que son, el lavado constante de manos, no tocar superficies que estén húmedas, cubrirse lo más posible, o resguardarse en su casa, “si no tienen nada que hacer en la calle, se resguarden en sus casas y así evitamos que el virus siga propagándose”, subrayó.

Asimismo, mencionó que el trabajador de salud que tenga que laborar, lo haga con las medidas de seguridad general, el lavado de manos; en áreas restringidas como medicina interna, como urgencias, como terapia intensiva, seguir también con las medidas de resguardo habituales, que son la limpieza general, ponerse la bata y el cubrebocas.

Referente a las medidas necesarias que se llevarán a cabo con el personal que labora en el IMSS, detalló que son acciones a nivel nacional, dictadas por el líder Nacional del SNTSS, el Doctor Arturo Olivares Cerda, y un acuerdo bilateral que fue firmado con el Director General del IMSS Zoé Robledo Aburto.

Mismos que consisten en el cuidado de la prevención de los trabajadores, donde se toman los grupos prioritarios de riesgo, como mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, y compañeros de trabajo que tienen problemas de enfermedades crónica degenerativas, “que todos son canalizados a través del SPPSTIMSS, es el que determina lo más delicado en el asunto, para que puedan irse a su casa”, subrayó.

Explicó que los trabajadores que estén en tal situación, el Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Seccional, los canalizarán al SPPSTIMSS, “vienen de Colima un grupo de compañeros médicos en próximos días para realizar todas las entrevistas, y saber quiénes son candidatos para que se retiren a sus casas”, concluyó.