Aprueban Plan Anual de Trabajo de participación de los Jóvenes

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud llevará a cabo 16 actividades para desarrollo integral de este sector en Colima, así lo informó el titular de la dependencia, Gamaliel Haro Osorio, quien destacó que estas actividades se incluyen en el Plan Anual de Trabajo 2021 aprobado recientemente. 

Haro Osorio destacó que estas 16 actividades, se podrán ejecutar de manera presencial o virtual, a diferencia de las más de 30 actividades presenciales que se propusieron para el 2020 y que en su mayoría, tuvieron que cambiarse derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El funcionario estatal detalló que establecer el Plan Anual de Trabajo, tiene el objetivo de coordinar los trabajos y acciones entre las dependencias e instituciones educativas, para generar espacios de oportunidades para el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Compartió que este 2020 generó retos y desarrolló habilidades que se pusieron a prueba durante la contingencia sanitaria, que permitieron innovar en un escenario más creativo y migrar las estrategias, servicios y beneficios a las plataformas digitales.

En sesión virtual, integrantes del Subcomité Especial de Participación de los Jóvenes, aprobaron este Plan que se presentó en la Décima Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima.

Los temas integrados en este plan fue el Fomento a la Cultura del Emprendimiento y de la Empleabilidad Juvenil, Acceso a espacios Educativos para Jóvenes, Atención Preventiva de la Salud en Jóvenes y, Fomento a la Participación del sector Juvenil, donde se desprenderán actividades como ferias, talleres, conferencias, incubación de negocios y jornadas de atención a la salud  y prevención de adicciones. 

Finalmente, el funcionario estatal recordó que no es momento de bajar la guardia en cuanto al apoyo integral que se busca brindar a las juventudes colimenses y, que hoy más que nunca, el desarrollo este sector poblacional depende de la respuesta oportuna como gobierno para tener una oferta programática acorde a sus necesidades actuales.